Noticia

¿Quieres saber de forma muy sencilla cómo abordar una ITE o los mantenimientos básicos para tu edificio? 9 videos tan breves como didácticos

Con la vista puesta en los propietarios y usuarios finales de edificios, este Colegio ha confeccionado una serie de nueve clips de vídeo centrados en la descripción de las principales notas que caracterizan a la Inspección Técnica de Edificios. Aunque esas breves animaciones (de una duración aproximada de 40 segundos) están concebidas para su visionado independiente, el conjunto de todas ellas recoge un sencillo relato sobre la ITE, que comienza recordando la conveniencia de cuidar nuestros edificios y concluye ponderando la necesidad de planificar su mantenimiento. Entre medio, se describe su contenido así como las principales notas de su regulación legal, resaltándose las ventajas de la revisión periódica más allá de la obligatoriedad impuesta por la norma reguladora.

 

Durante los últimos años la Dirección de Vivienda del Gobierno Vasco ha mostrado un especial interés en impulsar la puesta en marcha efectiva de la figura de la ITE. Actualmente esta revisión técnica de los edificios ha ido adquiriendo carta de naturaleza y es ya una práctica generalizada en el sector. En sintonía con ese interés, en el Colegio hemos considerado la conveniencia de elaborar este material audiovisual sencillo que, tras su inclusión en el canal colegial de YouTube, está siendo difundido a través de redes sociales y mediante otros medios de comunicación a los que acceda el público general, que es a quien va dirigido. Los títulos de los clips de vídeo, que se relacionan a continuación, son suficientemente reveladores de su finalidad didáctica:

1- Nuestra vivienda también se merece que la cuiden. (LINK)

2- También en los edificios prevenir es mejor que curar.(LINK

3- ¿Qué es la Inspección Técnica de Edificios?(LINK

4- Cuidemos del edificio igual que él cuida de nosotros.(LINK

5- La Inspección Técnica de Edificios nos ayuda a cuidar de nuestro edificio.(LINK

6- Un examen médico para edificios.(LINK

7- ¿Cómo funciona la Inspección Técnica de Edificios?(LINK)

8- ¿Cómo se tramita la Inspección Técnica de Edificios?(LINK)

9- Un plan de uso y mantenimiento para cada edificio.(LINK)

Author


Avatar